jueves, 27 de febrero de 2014

Libro genealogico de un vacuno.


  • Introducción:
En la mayoría de las ganaderías de raza pura, que cada vez son menos, el ganadero suele pertenecer a la asociación de esa raza pura en la cual entrega una  serie de partes en los cuales se aportan los datos necesarios para generar dicho libro. Este libro genealógico se usa para conocer la ascendencia de un animal y así poder calcular la probabilidad de presentar un carácter en la descendencia.

  • Composición:
En el certificado genealógico se compone de los datos del animal tales como el nombre con el que ha sido incorporado en la ganadería, numero de identificación que lleva en el crotal y también se suele incorporar el numero con el que se suscribe en la asociación que suele ser un numero de tres cifras en el cual el primero indica el año en el que ha nacido. Este numero es con el que se suele herrar el animal.

Ademas de los datos del animal también hay presente los datos de su ascendencia, concretamente las tres lineas ascendentes del animal. Como veremos en la posterior foto el animal presenta a sus dos padres, a los cuatro abuelos y a los ocho bisabuelos con sus correspondientes datos. 

El fin de un libro genealógico es poder asegurar al posible comprador la pureza de la raza ya que para incluir a un animal en el libro debe pertenecer a la raza pura ademas de ser calificado por un experto de la asociación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario