miércoles, 12 de febrero de 2014

Seleccion de la garbanzos para la siembra


  • Introducción 
Como podemos leer en la entrada de la cultivo de garbanzos debemos seleccionar la semillas para poderlos sembrar, para ello hay maquinas que eliminan los garbanzos partidos, los demasiados pequeños, pequeñas piedras y paja que puedan contener. En esta entrada nos centraremos en eso, en la selección de los garbanzos para su posterior siembra.

  • Proceso de limpieza el garbanzo:
En esta entrada veremos el proceso como se hacia hace ya bastante años, concretamente unos 40 años, aunque el proceso actual es el mismo que antaño. Una vez los garbanzos han sido cosechados apartamos los que van destinados a la siembra de la campaña posterior. Los colocaremos en un lugar reservado de la humedad y envasados pero nunca produciendo el proceso de asfixia. Cuando los vamos a limpiar vertemos los garbanzos en la torva de esta maquina y con paciencia y tiempo esta maquina los ira limpiando y seleccionando según tamaño.Pasan de la torva a las cribas que con el movimiento del cilindro van cayendo y separándose en los diferentes cajones según tamaño.

Como podemos ver en la imagen se compone de un cilindro de cribas diferenciadas por tamaño, entra en garbanzo por la derecha y va saliendo por las pequeñas bocas que podemos ver que están separas en cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario