jueves, 3 de abril de 2014

Rotacion de cultivo:


  • Introducción:
La rotación de cultivo es una practica agrícola que ya se hacia en tiempo anterior a los romanos en los cuales va rotando el cultivo en las parcelas de siembra. En la actualidad esto tiene bastante auge debido al aumento en las subvenciones por realizar esta practica, lo que muchos desconocen es los beneficios que se pueden obtener con ello.

  • En que consiste:
La rotación de cultivo consiste en el desarrollo de diferentes cultivos en una misma parcela de siembra separados temporalmente es decir, que anualmente se cambia de tipo de cultivo cada parcela. Por ejemplo una parcela que este año se encuentre en cultivo de cereal, al año siguiente debemos de sembrarla de alguna proteaginosas  tales como guisantes, verzas, altamuces... etc. o oleaginosas como por ejemplo el girasol. para si conseguir la rotación. 


  • Actualmente:
En la época en la que vivimos y tras las reformas agrarias planteadas por la comunidad europea la rotación de cultivo se produce cuando un agricultor presente en su superficie de siembra dos cultivos distintos y barbechos. Para que sea considerado rotación de cultivo estas cantidades deben ir presentes en unos porcentajes marcados por la comunidad europea en el cual oleaginosa o proteaginosas cubran el cupo de cereal y barbecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario