sábado, 10 de mayo de 2014

Produccion lactea


  • Introducción:
En cuanto a la ganadería vacuna como en el caso de ganado lanar el hombre siempre ha buscado las mejoras en la producción de leche, ya sea para el consumo como para la alimentación de sus crías esto produce un aumento en los beneficios. La genética siempre se desplaza hacia el alcance de animales que producen una mayor cantidad de leche. Se intenta que este gen o conjunto de genes responsables de esta producción se transmitan y graben en la ganadería. 


  • Producción láctea dependiente de la edad:
El animal aumenta la cantidad de leche según aumenta la edad, cuanto mayor es la vaca mayor es la producción de leche. Una vaca con dos años produce un 30% de menos que un animal con seis años de edad. Con esto podemos ir jugando y se selecciona los animales que producen mayor cantidad descartando aquellos que tienen una menor producción. Este gen se transmite a generaciones posteriores y así poder ir fijando este carácter

  • Días de lactancia:
Los días de lactancia varían según animales y razas, no todas las vacas tienen los mismos días de producción, ni la misma cantidad pero todas siguen el mismo gráfico. La producción aumenta a partir del parto, hasta alcanzar su producción máxima y luego hay un descenso progresivo de este. A partir del parto va aumentando hasta la séptima semana, mas o menos en la cual se produce el punto mas alto y posteriormente se produce  un descenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario