domingo, 25 de mayo de 2014

Pasmo en vacuno:


  • Introducción:
Esta enfermedad se presenta como una tensión espasmodica en la que los músculos de la mandíbula, de los ojos , de las orejas , del cuello o de las extremidades. Principalmente el animal se muestra con la cabeza de lado e hinchazón tanto en las orejas como en los ojos. Esto produce un cuadro de fiebre que hace que el animal pierda gran cantidad de su masa, viendo como el animal se consume. 

  • Causas de esta enfermedad:
Esta enfermedad se produce por dos causas principalmente que suelen estar relacionadas, que son la acrimonia de algunos humores que irritan vivamente el sistema nervioso y la heridas de ciertas partes de tendones y nerviosas las cuales tienen como efecto la irritación o hinchazón paralizando la comunicación del sistema. En la gran mayoría de los casos y como bien hemos nombrado anteriormente esto produce la muerte del animal debido al cuadro febril que se produce y la gran perdida de masa corporal que esto conlleva.


  • Tratamiento:
En la mayoría de los casos no se detecta el pasmo y el animal se suele sacrificar, ya que su perdida de peso e hinchazones en orejas y ojos indican al ganadero que ese animal presenta enfermedad. Pero podemos optar por la aplicación de calmantes y aplicaciones en la cual se mata la sensibilidad de la zona que presenta  esta enfermedad. Podemos realizar un corte y realizar su quemadura, así esto conlleva a la perdida de sensibilidad en esa zona y la eliminación de esta enfermedad en el animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario