sábado, 3 de mayo de 2014

Heno; siega


  • Introducción:
Estamos ya en el mes de mayo, el heno que sembramos en octubre ha desarrollado todo o casi todo el potencial que debería. Un año como este, con las buenas lluvias que han venido hemos obtenido grandes cosechas de heno, ya la que la planta ha alcanzado un gran tamaño. Con temperaturas como las que están viniendo que están en torno a los 30º de máxima y no teniendo a la vista ninguna borrasca es época de la siega. 

  • Siega con acondicionadoras:
Las acondicionadoras son maquinas de siega de heno que realizan la siega de los pastos, pero que ademas estrujan lo segado al pasar por unos rodillos haciendo que el heno quede mejor segado. Con estas maquinas el heno queda sin el jugo y estalla las cañas de la siembra haciendo que el heno quede prensado y así lo coma mejor el ganado. Ademas facilita que la empacadora lo trague mejor y haga mejores alpacas. Ademas de las acondicionadoras aparece un sinfin de posibilidades de siega como son maquinas de disco, rabines, etc. 

  • Porque la siega de acondicionadora:
Tiene desventaja frente a las demás maquinas, ya que limita el paso de siega, es decir al tener que pasar el pasto entre dos rodillos hace que sea mas despacio la siega frente a otras maquinas. Pero como ventajas conseguimos que podamos empacarlo antes ya que al quitar parte del jugo de la planta esta pierde la humedad en menor tiempo, el ganado lo come mucho mejor debido a que suaviza el heno al pasar entre los rodillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario