domingo, 23 de marzo de 2014

Desparasitado animal:


  • Introducción
El desparasitado de los animales consistes en la eliminaron de parásitos tanto internos como externos mediante la inoculacion de una sustancia. Con esto lo que conseguimos es que el animal expulse todos los nematodos intestinales; lombrices intestinales y que los parásitos externos tales como garrapatas, piojos y demás que el animal haya podido tener se caigan.

  • Proceso de desparasitado:
El desparasitado puede ser externo, interno o ambos. En el caso de ser solamente externo se procede al baño con na solución en agua para eliminar todo tipo de chinches, pulgas, garrapatas etc... que se han ido pegando al animal. En el caso de interno lo que se pretende es eliminar todos los parásitos intestinales tales como las denominadas lombrices intestinales. Para ello incorporaremos mediante inyección o mediante suministro en la alimentación sustancias para ello. Lo mas efectos es mediante inoculacion.
En la actualidad ya existen componentes que desparasitan al animal tanto internamente como externamente, es el caso del Ibomex el cual con una dosis aplicada eliminamos parásitos internos como externos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario