domingo, 16 de marzo de 2014

Aplicacion de herbicidas:


  • Introducción:
Actualmente con las siembras directas se suele aplicar gran cantidad de herbicidas para controlar las malas hierbas y así poder tener cosechas mas limpias y mas rentables. En la actualidad podemos encontrar tanto herbicidas selectivos como herbicidas que lo matan todo y dependiendo del que usemos obtendremos un resultado u otro. 

Los herbicidas se agrupan en dos tipos que son los herbicidas de pre-emergencia y los de post-emergencia. La eficacia de cada uno se debe a la forma de aplicación y el lugar de aplicación. 

  • Herbicidas pre-emergencia:
Son herbicidas que se suministran a las tierras antes de ser sembradas para evitar que crezcan las malas hierbas antes que lo que sembremos. Estos herbicidas lo que realizan es el control de la germinación de las plantas, pero no afectan a las ya nacidas, es decir solo controla la nacencia de las que están bajo tierra, pero no destruye la semilla ni afecta a las plantas ya nacidas. Se encarga principalmente de las raíces y la mayoría necesita de un aporte de agua para ser activados.

  • Herbicidas post-emergentes:
Son herbicidas que atacan directamente a la planta. Podemos dividirlos en herbicidas totales y herbicidas selectivos, en la mayoría de los casos utilizaremos los selectivos, por lo menos en el caso de siembras. Este herbicida ataca a la planta y no necesita de aporte de agua para su activación solo con el aporte a la tierra producirá el efecto. Se usan una vez ya han nacido lo sembrado y su efecto depende de la cantidad y el estado de la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario