domingo, 8 de junio de 2014

Garrapatas: enfermedades que produce


  • Introducción:
Como hemos mencionado en la entrada anterior la garrapata es un animal perteneciente a la familia de los ácaros que parásita principalmente animales de sangre caliente tales como mamiferios y también aves llegando al extremo de causar la muerte del huésped. Existen tratamientos para eliminarlas, pero lo mejor es la prevención, ya que cuando los animales las contraen comienzan a verse los efectos.

  • Enfermedades:
Principalmente producen una anemia fuerte ya que al absorber todos los nutrientes que el animal absorbe de su alimentación. Ademas de esta anemias son grandes propagadores de enfermedades y una de las mas peligrosas es la transmisión de Ritkectsia que es una bacteria que causa una enfermedad llamada Ricketsiosis. Estas bacterias gram negativos necesitan de células endoteliales para su supervivencia, pero al expandirse producen la lisis de las células. Estas bacterias producen ademas elevadas fiebres y muchas de las enfermedades tales como fiebre de malta o de las montañas rocosas esta asociada a estos microorganismos.  Existen tratamientos para combatirlas pero deben de cogerse a tiempo y lo que nunca debemos de hacer es eliminar una garrapata tirando de ella, ya que si se queda su agijon clavado seguirán los efectos de esta. 

  • Tratamiento:
Lo mejor es el tratamiento preventivo que se puede realizar mediante baños de zotal o similar para la eliminación de estos parásitos. Ademas conviene desparasitar a nuestro ganado tanto exteriormente como interiormente que se consigue con soluciones que hay en el mercado como por ejemplo el Endotelial que elimina los internos y los externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario