domingo, 29 de junio de 2014

Mastin


  • Introducción:
De todos es conocidos que todo buen pastor siempre ha de llevar un buen perro. En este caso hablamos de un perro que es muy conocido entre la pastoria y que siempre lleva el rebaño. Este perro debido a sus cualidades de tamaño y nobleza siempre acompañaba al pastor en las largas travesías de un lugar a otro siempre cuidando y permaneciendo cerca del rebaño. En la mayoría de los casos cuando el pastor tenia un gran numero de ovejas siempre iba acompañado de una pareja de estos. 

  • Mastín:
Este animal es quizás el mas grande de su raza, y aunque se están perdiendo mucho debido a la poca actividad de pastores que hay. Estos animales se están reduciendo sus números a aquellos que por capricho o por cariño tienen a estos animales. En la antigüedad, hace unos años ya cuando los pastores se desplazaban según los pastos y se producía la transumancia  este animal protegía al rebaño del ataque de los lobos. Cuando el pastor atravesaba montes en los cuales probaban lobos este animal era el encargado de proteger el rebaño de ataques. Para proteger a estos animales de las mordeduras de los lobos se les colocaba un collar provisto de pinchos los cuales alejaban a los lobos de las mordeduras en el cuello.

En la actualidad aun podemos ver numerosos rebaños en los cuales van encabezados por este perro. Este animal debido a su nobleza protege al rebaño y acompaña siempre a este. Principalmente es para ganado ovino y solo sirven para eso, para el cuidado del ganado, ya que debido a su pesado cuerpo no tiene condiciones para correr y desplazarse rápidamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario