lunes, 11 de enero de 2016

Cultivo beneficioso para medio ambiente


  • Introducción 
Muchos de vosotros habréis visto que en el PAC aparecen ya cultivos beneficiosos para el medio ambiente. Este concepto es consecuencia de la rotación de cultivo, en la cual un agricultor divide sus tierras en dos o mas cultivos, los cuales va rotando y hace que las tierras cambien de cultivo. Con esto se consigue que al variar el cultivo o dejar barbecho la tierra descanse y no siempre se absorban los mismos nutrientes.

  • Cultivos beneficiosos para medio ambiente
Con esta nomenclatura quedan recogidos aquellos cultivos que se encargan de fijar nitrógeno. Dentro de estos cultivos encontramos los garbanzos,guisantes, abines, habas, todos estos cultivos en los cuales en una de sus etapas tienen asociadas a las bacterias fijadoras del nitrógeno. Con esto se consigue que en años posteriores los cultivos tomen este nitrógeno y el aporte de la química deba ser mejor. 

Con estos cultivos lo que se busca es que las tierras queden menos quemadas de repetir el mismo cultivo. Si siembras siempre lo mismo, cada año la producción es menor, aunque el aporte de semilla, nitratos y abonos sea cada vez mayor, la repetibilidad de la siembra hace que el cultivo se de peor, llegando a casos de recoger la mitad habiendo mas mismas condiciones. 


1 comentario:

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar