jueves, 15 de octubre de 2015

Las plataneras


  • Introducción
Las plataneras como todos sabemos es una planta de climas tropicales en los cuales no exista grandes variaciones de temperatura. Sin embargo esta planta puede aguantar esos cambios de temperaturas y adaptarse al clima mediterráneo con algunas ayudas. Este vegetal es una hierva perenne, es decir que no pierde sus hojas, y aunque tiene talla de arbol no lo es, en la cual lo mas importante es sus rizomas, a través de los cuales se reproduce.

  • Platanera
El cultivo del plátano es un poco complicado, ya que su producción se hace casi exclusiva en clima tropical, sin embargo como hemos mencionado antes con una pequeña ayuda podemos hacer que este cultivo prospere. 

El suelo debe ser airoso, principalmente arenas por las cuales puede fluir el agua y no se estropee el rizoma. Es un vegetal que necesita mucho riego, llegando a una mensualidad de 200 litros, si aumenta la temperatura mas. Cuando llega el invierno podemos hacer dos cosas, añadir una capa térmica que evite los daños en las raíces o proporcionarles estiércol. El estiércol proporcionara una menor bajada de temperatura impidiendo los daños.

Esta hierva produce plátanos durante todo el año, cuando las temperaturas sean altas o demasiado bajas esto influirá en la maduración de estos y fecundación de las flores. La producción de plátanos es a partir del segundo brote del rizoma, es decir, el tallo principal no producirá apenas fruto, tan solo los que broten cerca de esté. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario