jueves, 22 de enero de 2015

Las ponedoras


  • Introducción:
La mayoría de los que tenemos un espacio solemos en el campo solemos tener dos cosas principalmente, un huerto en el que cultivar nuestras propias verduras y gallinas que nos den huevos. Tanto el huerto como las gallinas suelen dar poco trabajo y si grandes beneficios, ya que sabemos lo que comemos. Las gallinas son los animales mas pequeños que encontraremos en una granja, los mas agradecidos con la comida, si quitamos los cerdos y los que producen un pequeño beneficio a diario o casi a diario.

  • Ponedoras:
A muchos de vosotros os pasara como a mi, dentro de las ponedoras cuales y cuantas puedo tener. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de gallinas que varían en el tamaño y en el color de su plumaje, lo que hace que se diferencien unas de otras. La mas conocida son las gallinas coloradas, las de "toda la vida", son las que encontraremos en la mayoría de las granjas o parcelas. Son las que mas aguantan y en producción las mas rentables. Suelen ser de tamaño medio, no son las mas grandes, pero tampoco las mas pequeñas. En cuanto a elección, estas son mi mejor consejo, si debemos decidir por una raza que sean las gallinas coloradas.


En cuanto al numero, debemos tener en cuenta la cantidad de pienso que aportaremos, y el espacio en el que podremos tenerlas. Se que en granjas de ponedoras están en jaulas, pero lo que nosotros queremos es que nuestros huevos se diferencien de esos, en calidad. Si las vamos a tener en libertad, para que ademas de pienso coman hiervas y pequeños insectos debemos tener un lugar apropiado, lo que es un gallinero. El numero depende del tamaño del gallinero y de la cantidad de pienso que aportemos, también de los huevos que consumimos. Si queremos una docena diaria, deberemos tener al menos catorce o dieciséis gallinas, ya que siempre alguna puede fallar o romperse los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario