jueves, 15 de enero de 2015

Aporte de nitrógeno:


  • Introducción:

Ha pasado ya un mes de invierno y ya hace entre dos y tres meses que se realizo la siembra de cereal, al menos los ciclos largos. Por ello es tiempo de aportarle nitrógeno, algo fundamental para el crecimiento de los vegetales. Ya habíamos empezado a ver como nuestras siembras comenzaban a desarrollar un color amarillento, perdiendo así su verde característico y esto es debido a la falta de nitrógeno.
  • Aportes de nitrógeno:
Los compuestos nitrogenados podemos clasificarlos en dos que son ureas y nitratos. La urea se diferencia del nitrato en su composición de nitrógeno, tiene mayor cantidad de este y por lo tanto aporta una cantidad mayor. Sin embargo la urea también es mas lenta en absorción y por lo tanto su efecto tarda mas.
El nitrato puede venir solo o acompañado de otros compuestos químicos que beneficien al vegetal. La composición en nitrógeno es la mitad que la urea en el caso del nitrato 27. Existe el nitrosulfato el cual yo lo colocaría entre urea y nitrato. Tiene la composición en nitrógeno del nitrato pero el sulfato hace que la liberación y posterior absorción sea mas lenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario