jueves, 13 de agosto de 2015

El brotar de los naranjos


  • Introducción
Siempre había visto que algunas plantas al ser cortadas por el tallo volvían a brotar y en los arboles ocurre con mucha mas frecuencia, sin embargo el hecho de que a estos se les secaran las hojas y que vuelvan a brotar se tornaba un poco raro. 

  • Desarrollo
La plantación del naranjo tubo lugar en el mes de abril, cuando ya habían pasado el riesgo de heladas. Se paso a la replantacion de tres naranjos que por motivos que desconozco se secaron y murieron. Estos naranjos estuvieron en su esplendor desde el mes de abril hasta el mes de agosto, en este periodo se abastecian de agua cada seis días y algunos periodos cada tres, dependiendo de las altas temperaturas.

Al aplicar en un perímetro cercano azufre liquido en la cura de viñas este producto afecto a estos naranjos, haciendo que las hojas queden totalmente secas en cuestión de 48 horas. Con ello determinamos que el árbol estaba muerto, pero aun así se seguía con riego.

Tras haber pasado tres días de su seca, se procedió a la aplicación de abono folial con la mezcla de Lectina. Al paso de una semana este árbol que parecía totalmente muerto comenzó a desarrollar brotes, viéndose en la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario