jueves, 18 de diciembre de 2014

Ovejas; alimento para ellas


  • Introducción:
La mayoría de los ganaderos antiguos dicen que el mejor alimento para el ganado lanar es el heno mas un pienso de avena. La verdad es muy bueno, ademas si el heno esta formado de avena mas beza es increíble. Con esto podemos poner el ganado mantenido e incluso dando una buena cantidad hacemos que el ganado se ponga gordo. Sin embargo meses atrás escuche a algún ganadero que ellos mantenían el ganado con los desperdicios de las fabricas, de los tallos de ajos y cebollas que sobraban y que el ganado lo comía bastante bien. Sin embargo no lo creí, hasta que lo he probado.

  • Tallos de cebolla:
Como podrán ver en el vídeo que aparece al final, las dos corderas están comiendo estos tallos de cebolla ya secos. Pero lo que sorprende es que no solo tienen para elegir esto, sino que ademas de esto presentan heno en abundancia, una comedera con avena en grano y otra con harina, y sin embargo ellas elijen comer esto. Las propiedades nutritivas son abundantes, ya que estos tallos de cebollas presentan grandes nutrientes, bastante mejores que heno y que paja. 

En cuanto al poder que tienen, pues no estoy seguro, solo he comprobado que el ganado lo acepta bastante y que suele comerlo con gran naturalidad. Sin embargo solo comen los tallos, las hojas, pero nunca las cebollas, al menos estas dos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario