lunes, 1 de agosto de 2016

Alimentacion del ganado

Hasta el momento solo nos hemos centrado en el engorde de los animales, en el uso de harinas para que estos desarrollen y engorden lo antes posible, sin embargo en una explotación no solo existe el engorde y mas cuando tratamos con vacuno y ovino. En estos dos casos cuando se trata de reproducción para carne debemos de asegurarnos que la alimentación proporcionada a nuestro ganado llena lo suficiente los aportes necesario para el mantenimiento y preparaciones para la cría.

En cuanto al ganado ovino debemos de asegurarnos que no solo el pienso es lo que engorda a la oveja, ya que un buen aporte de forrajeras hacen que estas estén mas sanas y engorden quizás mas que con el pienso. Dependiendo de la época, y según los pastos que tengamos el aporte de forrajeras deberá  ser heno o alfalfa. También tenemos la opción de paja, pero es para épocas de ayuda con pienso. 

Si queremos que nuestras ovejas engorden y tengan buena cría el mejor aporte de comida es el heno siempre y cuando este este bien hecho, es decir que al echarlo aun mantenga el grano del forraje que es lo que alimenta al ganado. En caso de alfalfa es también muy buena, incluso alimentaria mejor, pero deberíamos de dosificar mas la cantidad, ya que un aporte excesivo puede venir mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario