sábado, 18 de junio de 2016

Paja de los guisantes

Con el gran auge de la rotación de cultivo en la agricultura se ha optado por un incremento en la siembra de guisantes. Como ya hemos hablado en otra ocasión este cultivo tiene grandes beneficios para nuestra tierras, ya que suele fijar el nitrógeno dejándolo en la tierra para cultivos posteriores, lo que nos ahorrara algo de fertilizantes dando mayor producción. 

Sin embargo no solo es beneficioso para posteriores cultivos sino que ademas se esta aprovechando mucho su paja para alimento de los animales. Hace unos años salvo que esta siembra se realizara en alguna explotación de ganado, cuando se cosechaban se enterraba la paja, hoy en día esto se suele hacer alpacas y servir de alimentos para ovejas, cabras y vacas.

Hay algún mito que dice que si esto se les echa a vacas estas pueden morirse al comerla si se pegan un harton, sin embargo yo llevo mas de dos años echándole estas alpacas y lo que hace es que los animales engorden ya que el aporte de nutrientes existentes mas algún que otro guisante que se escape a la maquina hacen un pienso increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario