lunes, 6 de julio de 2015

Aporte de sal a los animales


  • Introducción:

En algunas explotaciones veremos como en la temporada de verano, cuando comienza a hacer calor se disponen a los animales de unos bloques de color rojo parecido a un ladrillo en grande. Esto suele aparecer sobre todo en aquellas explotaciones de régimen intensivo o principalmente para ganado porcino. Estos bloques también se suelen usar, no solo para el ganado de cría, sino para aquellos animales salvajes.

  • Aporte de sal:
El porque de este aporte es muy sencillo, con esto lo que se busca es reponer en los organismos de los animales aquellas sales que se pierden por el sudor, ya que las elevadas temperaturas hace que se pierdan. En la mayoría de los piensos de engorde suele incluirse ya de por si un porcentaje traza de estas sales que hace los animales recuperen estas sales. Sin embargo es conveniente que en el uso de piensos no procedentes de fabricas necesiten del aporte de sal. Principalmente se suele usar bloques de sal, en los cuales los animales van lamiendo hasta que los desgastan. Estos bloques no solo se componen de cloruro de sodio, sal común, sino que también tienen otras sales minerales. 

  • Beneficios:
Ademas del aporte de sales minerales que el animal pierde por la sudoración, esto hace que en esta época del año en la que las temperaturas son altas y la comida suele ser seca, ya que no hay hierbas, el animal refresque su boca. En algunas explotaciones de cerdos vemos como en esta época los animales suelen comer tierra, esto es debido a que el animal busca en la tierra este aporte de sales, si colocamos bloques o le damos sal común, ellos dejaran de comer tierra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario