viernes, 4 de diciembre de 2015

Temperaturas altas en otoño

Introducción

Como hemos podido sufrir en nuestras carnes este año las temperaturas de otoño han sido altas durante el día, comparando con la temperatura media de otros años. Este efecto se ha podido observar que afecta a las plantas de manera especial y que tendrá sus consecuencias en el futuro.

Aumento de la temperatura

En otoño los arboles de hoja caduca pierden sus hojas entrando en una especie de letargo que los lleva hasta la primavera en la que de nuevo volverán a entrar en activo produciendo flores y hojas. Sin embargo este año esta siendo un poco raro, ya que las temperaturas elevadas con respecto a otros años y esto tiene efecto en estos arboles. Para aquellos que tenemos frutales, como por ejemplo perales vemos como algunos han sido inducidos a la producción de flores. Este efecto tendrá consecuencias negativas en el futuro de manera que aquellos arboles que florezcan ahora, tendrán menor capacidad de producir flores y por tanto frutos en la primavera.

Pero no solo tiene efectos en arboles de hoja caduca, sino que también en otros como por ejemplo la encina en la cual vemos que produce brotes nuevos y comienza a producir también sus flores. Al llegar las heladas estas flores se marchitaran y morirán y en la primavera cuando debe ser esta floración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario